Política de cookies Aviso legal FacebookLogotipo de Facebook TwitterLogotipo de Twitter YouTubeLogotipo de YouTube WordPressLogotipo de WordPress InstagramLogotipo de Instagram LinkedInLogotipo de LinkedIn

Click&Go - LafargeHolcim

CONTACTO

Para más información contacte con nosotros a través del siguiente formulario o al +34 91 213 31 00

condiciones [+]
VER VÍDEO

Profesionales

Particulares

PROYECTOS

PROYECTOS >Construcción Sostenible

PROYECTOS > Construcción Sostenible >Libro Verde

PROYECTOS > Construcción Sostenible > Certificaciones medioambientales

Leadership in Energy and Environmental Design (LEED®) es un sistema de evaluación y estándar internacional desarrollado por el “U.S. Green Building Council” a finales de los 90 en EE.UU para fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia.

LEED® se caracteriza por proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de la edificación valorando su impacto en 5 áreas principales: emplazamiento sostenible, protección y eficiencia del agua, eficiencia energética y energías renovables, conservación de materiales y recursos naturales y calidad del ambiente interior.

LEED® es un sistema lo suficientemente flexible como para poder aplicarse a cualquier tipo de edificación, tanto del sector terciario como residencial.

Los proyectos se puntúan en relación con un conjunto de créditos estándar y la suma de los puntos obtenidos determina el nivel de certificación: Certificado, Plata, Oro, Platino.

Building Research Establishment Environmental Assessment Method (BREEAM®) es un sistema de evaluación de la sostenibilidad en proyectos de construcción desarrollado por la BRE (Building Research Establishment) a principios de los 90 en el Reino Unido basado que se dosifican según 9 categorías como sigue: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, materiales, residuos, agua, uso del suelo y ecología, y contaminación.

Los resultados se traducen en una puntuación global del siguiente modo: Aprobado, Bien, Muy Bien, Excelente y Destacado. Una particularidad del método es que para llevar a cabo el proceso de certificación es requisito imprescindible el uso de asesores acreditados por BRE.

PROYECTOS >Asesor de materiales

PROYECTOS >Banco de Precios

PROYECTOS > Asesor de materiales >Edificaciones

Edificaciones

Cubiertas

PROYECTOS > Asesor de materiales >

Puede ser útil también para: